Carlos A. Guerrero

Mar del Plata - salvó a una mujer en la playa

MAR DEL PLATA- Damián Roldán es un joven feriante que tiene su puesto en la Playa Bristol de Mar del Plata. El viernes se convirtió en héroe cuando vio que una mujer cayó al mar y quedó atrapada en las piedras, con el riesgo de morir ahogada: «No lo dudé», dijo a los medios el hombre que se metió al agua helada para socorrer a la víctima.

Martha, de 70 años, se resbaló cuando caminaba por la escollera y cayó. El joven vio la escena, se quitó la ropa y se metió en el mar para ayudarla. «No había otra opción que meterse al mar porque estaba atrapada», relató el joven.

Según contaron los testigos del hecho, que ocurrió cerca de las 9:30, la mujer caminaba por la escollera y se resbaló. Una joven que sacaba fotos en la playa notó que la mujer ya no estaba y pidió auxilio y fue ahí cuando intervino el muchacho.

«Tenía mucho frío, pero me saqué la ropa y me tiré al mar. Mientras la iba a rescatar, el mar me tiraba para adentro (a las profundidades) y se me pasaron muchas cosas por la cabeza», contó el hombre.

Y aclaró que «cuando la fui a rescatar estuve 20 minutos en el agua. Sufrí unos raspones en las piernas y lo único que pude hacer es estar con ella, intentar calmarla porque estaba muy nerviosa y lloraba».

Luego llegó personal de bomberos y una ambulancia para asistir a la mujer. “Afortunadamente la pudimos sacar y ahora se está recuperando del mal momento», explicó Damián.

La mujer fue trasladada a su casa en buen estado de salud, aunque presentó un cuadro de hipotermia.