Carlos A. Guerrero

Altuna triunfo en Rosario

El piloto loberense Mariano Altuna fue el ganador de la segunda carrera del Top Race V6 en Rosario y se mantiene como el escolta del campeonato. Segundo terminó su compañero de equipo, el sanjuanino Fabián Flaqué. Altuna había largado 15º y avanzó para conseguir su tercer triunfo en el año.

En la segunda vuelta de carrera, Azar y Canapino protagonizaron un toque, el arrecifeño se despistó y chocó a Humberto Krujoski, que terminó abandonando. Ledesma chocó a Girolami y debió ingresar a los pits para cumplir con su sanción. Mientras tanto, Azar ya había dado cuenta del puntero, De Benedictis, y se mantenía como líder contundente y por mucha diferencia respecto de sus seguidores. Nicolás Trosset, el arrecifeño del SDE Competición, intentó sobrepasar a De Benedictis, se enredaron y ambos se terminaron retrasando.

Todos estos incidentes fueron favoreciendo al de Lobería para subir en el clasificador. Altuna, Flaqué y Guerra aprovecharon este último accidente para situarse detrás de Azar, que debió penalizar y le delegó la punta de la carrera al Mono. Desde allí Altuna cuidó su lugar para sumar una nueva victoria en la categoría, la décima para él.

“Lo primero que quiero destacar es el gesto de Fabián (Flaqué) de dejarme pasar porque yo estoy peleando el campeonato. Fue una carrera muy inteligente porque largué muy atrás y desde un principio apunté a escalar posiciones y pudimos llegar a esto. El neumático duro hace que nos equivoquemos más y eso da más espectáculo”, dijo el loberense, que en la primera final finalizó 15º.

Mariano Altuna está segundo en el campeonato y en esta fecha acortó diferencias con el puntero. El de Lobería tiene 99 puntos y Agustín Canapino 114. El 18 de septiembre será la próxima fecha de la categoría en Alta Gracia, Córdoba.