Carlos A. Guerrero

Balcarce todavía no sale de su asombro luego del brutal crimen que se registró este jueves en una vivienda de Avenida Kelly entre calles 23 y 25. Un hombre que fue identificado como Gastón Farías (35) asesinó a su pequeño hijo (3), propinó una feroz golpiza a su ex pareja, identificada como Florencia Doménico (33), y finalmente se quitó la vida.

Según informó Minuto Balcarce, la mujer había denunciado en reiteradas ocasiones a Farías por violencia de género, por lo que la Justicia había emitido una restricción de acercamiento y le otorgó, además, un botón antipánico.

Cuando Farías arribó al domicilio, aparentemente para retirar al pequeño, se habría desencadenado una pelea que derivó en el lamentable episodio: atacó a golpes a su ex y a su hijo. Tras dejar inconsciente a la mujer y provocar la muerte del niño, decidió ahorcarse en un entrepiso del garage.

Al despertarse, la madre salió a la vereda en busca de auxilio y fue socorrida por comerciantes de la zona, quienes dieron aviso al servicio de emergencia del Hospital Municipal Felipe A. Fossati y a la Estación de Policía Comunal.

Inmediatamente los efectivos ingresaron a la vivienda y hallaron ambos cuerpos. El pequeño fue trasladado al centro asistencial, pero los profesionales no lograron reanimarlo. En tanto, la mujer permanece internada y está fuera de peligro, aunque con shock emocional.

En el lugar se presentaron el fiscal Rodolfo Moure, la ayudante fiscal Laura Molina, la Sub DDI y la Policía Científica. En principio, el hecho habría sido caratulado como homicidio calificado agravado por el vínculo, femicidio en grado de tentativa y suicidio.

Desde la Dirección del Hospital Municipal Felipe A. Fossati se dio a conocer más tarde el parte médico de Florencia Doménico. “La paciente ingresó al nosocomio con un estado de deterioro del nivel de conciencia, en condición hemodinámica normal y estable, con evidencia de sufisiones hemáticas a nivel facial, conjuntivas y eritema lineal en cuello”, relata el escrito.

“Este viernes permanece despierta, lúcida, en igual condición hemodinámica, con dolor toráxico leve”, añade.

Y culmina: “La condición general desde el punto de vista físico es buena. Se halla con contención familiar y profesional”.