Carlos A. Guerrero

En las primeras horas de este lunes, y cuando las condiciones climáticas eran adversas particularmente por la niebla y la baja visibilidad, se registró un impactante choque entre dos camionetas que dejó un saldo de cinco personas heridas, una de ellas una menor de edad. El siniestro vial ocurrió en la ruta nacional 226 a la altura del cruce con la 227, cerca de la localidad de Napaleofú.

Uno de los vehículos involucrados es una camioneta Ford F-100 (conducida por un hombre de 35 años domiciliado en Tandil) que llevaba de tiro un carro y circulaba en dirección a Balcarce, mientras que en la otra camioneta –una Nissan Frontier- lo hacían cuatro personas (tres de ellos adultos y una niña de 3 años), con dimicilio en el partido de Lobería, más precisamente en Pieres.

La nena y una de las mujeres que viajaban en la Nissan fueron trasladadas al Hospital de Balcarce, mientras que el conductor y una acompañante fueron trasladados a un centro asistencial de la ciudad de Tandil. El hombre que guiaba la Nissan, residente de Pieres, se encontraba con heridas de gravedad y debieron operarlo.

Por otra parte, el hombre que viajaba en la F-100 fue llevado también al Hospital Santamarina de Tandil, con un fuerte golpe en el tórax.

Las imágenes del impacto fueron elocuentes de la magnitud del accidente. La Ford F-100, quedó literalmente partida al medio, mientras que el carro que tiraba pasó por encima y terminó a varios metros al costado de la ruta. En la zona trabajaron los servicios de emergencia, de los hospitales de Balcarce y Tandil, bomberos voluntarios y personal del Destacamento de Seguridad Vial.

Según trascendió, la colisión se habría producido cuando la camioneta Nissan, en la que circulaba la familia domiciliada en Pieres, subió a Ruta 226, desde la 227, sin advertir el avance de la F-100, seguramente, obstaculizado por la densa niebla imperante a esa hora de la madrugada.

Fuente: La Vanguardia Balcarce.