Carlos A. Guerrero

Independiente Lobería - Fútbol

Independiente de Lobería cerró su temporada en primera división de la Liga Necochea de Fútbol como local, ante Gimnasia, con una derrota. En un año no muy bueno en primera, las inferiores del Rojo, sexta y cuarta, clasificaron a semifinales. En cuarta habrá clásico loberense.

En el Esteban V. Sanz, el viernes Independiente recibió a Gimnasia, que buscaba asegurar su clasificación a semifinales. Estarli y Dimase anotaron para la visita, que ganó 2 a 0.

A semis en sexta y cuarta

Si bien en primera Independiente no tuvo su mejor año, la alegría y la ilusión para la gente del Rojo llega de la mano de las divisiones inferiores, que si tuvieron un excelente nivel en la temporada y clasificaron en semifinales.

Este viernes la cuarta aseguró su pase a las instancias definitorias del campeonato al ganarle a Gimnasia por 7 a 0. El equipo loberense clasificó segundo en la zona B y enfrentará a quien clasificó primero en la A: nada más y nada menos que Jorge Newbery. Por lo tanto, el clásico de Lobería tendrá un nuevo capítulo y, aunque no es en primera, será imperdible porque se jugarán mano a mano el pasaje a la final ante el eterno rival.

El primer encuentro se jugaría el sábado 5 en cancha de Independiente y una semana después todo se definirá en terreno aurinegro.

Por otra parte, la sexta de Independiente ya había asegurado su pasaje a semifinales y cerró este viernes la fase clasificatoria con un empate 1 a 1 ante Gimnasia. Al haber finalizado primero en la zona B, enfrentará a Mataderos (segundo de la zona A).