Carlos A. Guerrero

La Sub-DDI Lobería comunicó que se realizaron inspecciones en talleres y aclararon que seguirán controlando otros establecimientos, por lo que sugieren que se pongan en regla. Realizarán más operativos en las próximas semanas.

Luego del cambio de Jefe en la Subdelegación Departamental de Investigaciones Lobería, con Marcelo Duran ahora a cargo de la dependencia, personal de ese organismo llevó a cabo controles de talleres y afines en Lobería, San Manuel y Pieres. El resultado fue la clausura de algunos comercios que no se hallaban registrados.

“Promocionando la ley 13081, salimos a realizar controles de talleres, nos encontramos con establecimientos que no cuentan con habilitación ni libro de registro para desarrollar su actividad exigidas por la ley. Esto se suma a nuestra base de datos de establecimientos que tienen todo en regla”, explicó el Comisario Marcelo Durán, flamante Jefe de la Sub-DDI Lobería.

El Jefe Policial contó que “había talleres tanto chicos como grandes” y adelantó que la semana que viene se harán nuevos controles a talleres que aún restan inspeccionar”.

“Los operativos se realizarán en el rubro talleres como en otros, tales como chatarreras, rectificadoras, desarmaderos, gomerías, etc. Con estos controles se busca que la gente esté dentro del sistema y a la vez desalentar la compra y venta de repuestos usados para automotores, como así crear conciencia del riesgo que eso implica, entre otras cuestiones”, concluyó Durán.

Nuevo Jefe

Duran es el nuevo Jefe de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de la ciudad de Lobería, en reemplazo del Comisario Inspector Daniel Rabaynera. Rabaynera quien venía trabajando en esa dependencia desde el año 2014. Duran se desempeñaba en la DDI Necochea.