Carlos A. Guerrero

Se encuentra en investigación el robo de $250.000 pesos al deportista local Elián Araya, en su domicilio. El hecho ocurrió el pasado 30 de enero y trascendió recientemente, a raíz de que el joven damnificado pudo contar con el asesoramiento para realizar la denuncia días atrás.

Según pudo corroborar 2261, Araya se encontraba contando el dinero que tenía ahorrado, el cual había depositado sobre una mesa. La puerta se hallaba sin seguro y, en ese momento, ingresaron al domicilio dos hombres, uno de ellos sostuvo a Elián y el otro juntó el dinero. Ambos huyeron rápidamente con la suma que ascendería a $250.000 y se sospecha que contaban con un dato certero dado por alguien que sabía de la existencia y ubicación de ese dinero.

El loberense, ganador de diversas medallas representando a nuestro país en natación para personas con discapacidad y becado por el Estado por su alto rendimiento deportivo, no había radicado la denuncia tras sufrir el hecho, por causas que se desconocen.

Al contar con asesoramiento debido, fue acompañado a efectuar la correspondiente denuncia días atrás y se dio inicio a la investigación por “Robo”.

Elián pudo brindar algunos detalles de las personas que le sustrajeron el dinero, como así también la participación de un vehículo. En base a esos datos es que la Sub DDI local, la Ayudantía Fiscal local y la Fiscalía 20 de Necochea trabajan para esclarecer el hecho.