Carlos A. Guerrero

Este domingo, desde las 16, Jorge Newbery recibirá a Sportivo San Cayetano para definir quién es el mejor de la temporada 2016 en la Liga Necochea de Fútbol. El aurinegro está ante la posibilidad de dar una nueva vuelta y lograr así el primer tricampeonato de su historia.

Tras el 1 a 1 en la ida, que sin dudas dejó mejor parado a Newbery porque definirá de local, se verán nuevamente las caras como en 2015, en la que los de Lobería terminaron imponiéndose en los penales.

Los loberenes buscarán un inédito tricampeonato en su historia, mientras que el elenco sancayetanense buscará cortar una sequía de 18 años, desde aquel único éxito que logró en 1998.

Los dirigidos por Santiago Morales, serían el primer equipo en alcanzar tres campeonatos consecutivos desde el pentacampeonato de Rivadavia entre 2007 y 2011.

De lograr el séptimo título, Newbery también alcanzaría dos marcas históricas. Por un lado se convertiría en el séptimo tricampeón de la historia (Rivadavia lo logró tres veces y con una están Estación, Mataderos e Independiente de San Cayetano) y además alcanzaría al Club Huracán de Necochea entre los equipos más ganadores quedándole sólo por delante, Rivadavia, Estación e Independiente de San Cayetano.

El aurinegro llega bien al partido decisivo: acumula una racha de 17 partidos invicto y se espera que hinchada le brinde un gran apoyo el domingo para lograr dar la vuelta.

Operativo policial:

Si bien el encuentro comenzará a las 16, las puertas del estadio de Newbery estarán abiertas desde las 14 y se desplegará un importante operativo policial. Además, la Policía coordinó con los dos clubes que la parcialidad visitante se retirará en forma inmediata del estadio una vez finalizado el partido, sea cual fuere el resultado, mientras que los locales deberán permanecer dentro del estadio por 10 a 15 minutos.

La Policía Comunal difundió una serie de recomendaciones y medidas para el encuentro:

operativo-newbery-sportivo

operativo-newbery-sportivo-1