Carlos A. Guerrero

El loberense José Ali corrió el fin de semana en la Ultra Trail Amanecer Comechingón en Córdoba, en una prueba de 116 kilómetros que completó con éxito luego de recorrer un durísimo circuito, finalizando en el puesto 37°.

La carrera de 116 kilómetros se destacó por ser ultra exigente, un desafío al cordón montañoso de las Sierras Grandes de los Comechingones, que incluyó la subida al cerro más alto de Córdoba, la cumbre conocida como el Cerro Champaquí con sus 2884 msnm.

La largada fue el viernes 6 de octubre a las 20, desde la Plaza de los Niños, en Villa Yacanto de Calamuchita, Córdoba. José Ali logró recorrer los 116 km. en 31 horas y 58 minutos.

«Fui a realizar mi tercera ultra del año, sumando unos 411 km. en montaña, en 3 carreras logrando mi 3ra medalla consecutiva este año en ultra maratón (165 km., 129 km. y 117km.). tuvimos un circuito extremadamente duro, recorriendo la montaña por todas sus partes y haciendo cumbres en distintos puntos, llegando a lo más alto que es la cumbre del Champaqui, pasando por ríos, arroyos , senderos y demás», comentó el ultra maratonista a 2261.

«Luego de pasar dos noches en la montaña, y con el compromiso de obtener la medalla, pude lograr cruzar el arco de llegada. Feliz por un año increíble y en este caso acompañando a mi pareja Aylen Rodríguez (que vive en Tandil), quien obtuvo el 2do puesto en la categoría», agregó José.

«Cerrando un año increíble y feliz por los resultados. Tengo el mayor objetivo en vista que es UTMB (Ultra Trail Month Blanc Francia, de  172 km. Agradezco a mi entrenador Gustavo Ismael. Mi Dra. Alejandra Russo, deportóloga. A mis escuelas, Secundaria 4 de Tamangueyu y Secundaria 3 de San Manuel por el apoyo», agregó el corredor, luego de su admirable esfuerzo.