Carlos A. Guerrero

jovenes lob 2jovenes lob 1El Área de Empleo Joven de la Municipalidad de Lobería, mediante el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, lleva a cabo acciones de entrenamiento en el sector público y en el sector privado. Se trata de un proceso de aprendizaje práctico en un ambiente de trabajo de una empresa o emprendimiento, que les permite a los jóvenes desocupados que lo realizan, mejorar sus condiciones de empleabilidad o iniciarse en un oficio, orientado al empleo independiente.

Hasta el momento, informaron que se han diseñado alrededor de 100 proyectos de capacitación en temas administrativos, deporte, reparación de automotores, mantenimiento de parques y jardines, producción apícola, atención al público, carnicería, entre otros.

Indicaron que los empresarios o emprendedores que cedan el espacio de aprendizaje, obtienen beneficios tales como formar al joven a la medida de sus necesidades, realizar una acción de Responsabilidad Social Empresaria, brindándole a los jóvenes oportunidades para insertarse en el mundo laboral, crecer y desarrollarse y, en el caso de PYMES, recibir un estímulo económico por la incorporación de jóvenes a sus recursos humanos.

Algunos de los Proyectos vigentes son “operador técnico y co-conducción” en radio FM San Martín, “reparación de máquinas de cortar césped” de Andrés Lohidoy, “mecánico automotor” de José Maciel, “promotor deportivo” para 12 jóvenes en la Dirección de Deportes del Municipio, entre otros.

La orientadora del Programa, Marianela Almirón, mencionó que “los jóvenes obtienen de éstas actividades, un perfil enriquecido para insertarse en el ámbito laboral. Son acompañados por un tutor y reciben un certificado del entrenador por las tareas que realizaron, además de la prestación que les abona el Ministerio de Trabajo”.

Graciela Di Benedetto, Secreataria de Procucción, Empleo y Turismo del Municipio, manifestó que “El sector privado aporta un gasto mínimo y cumple un rol social importantísimo. Quienes han o están participando, se involucraron y comprometieron en la enseñanza de diversas tareas que son fundamentales y les permitirán a nuestros chicos insertarse en un empleo o, incluso, forjar sus propios emprendimientos.

«No es casualidad que se lleven adelante estas acciones, nuestro Intendente Hugo Rodríguez, tomó la decisión política de implementar este Programa, que incluye a los jóvenes en el ámbito labora”, comentó.

Para recibir más información, dirigirse a De Caso 180, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas.