Carlos A. Guerrero

laferrereHéctor Sanabria, jugador de Laferrere, murió ayer de un paro cardíaco mientras jugaba frente a Lamadrid, en un partido correspondiente a la Primera C. Tenía 27 años.

Héctor Sanabria, delantero de Laferrere, se desvanceció a los 29 minutos del primer tiempo en el partido frente a Lamadrid. Estaba lejos de la pelota, no sufrió ningún traumatismo y, por razones que aún se desconocen, entró en una crisis de convulsiones en pleno campo de juego.

Después de maniobras de reanimación, fue trasladado en una ambulancia al hospital Materno Infantil Teresa Luisa Germani, de la localidad bonaerense de Laferrere, donde ingresó ya sin vida. En el hospital le volvieron a realizar tareas de reanimación pero fue en vano.

El partido fue interrumpido y luego se reanudó cuando al jugador lo habían trasladado. Pero a los 45 minutos, cuando se supo de su muerte, el árbitro frenó definitivamente el encuentro. Desde el club informaron que no padecía ningún problema de salud. Sanabria tenía 27 años y este miércoles iba a cumplir los 28. Un gran golpe para el fútbol.

Como consecuencia de esta tragedia, la AFA dedició suspender el partido que iban a jugar Central Córdoba-Defensores Unidos durante este miércoles, que completaba la tercera fecha de la Primera C.

«Nunca había tenido antecedentes, era un tipo sano. Hacemos todos los estudios y todos los controles médicos. Estas situaciones las ves lejanas, nunca pensé que nos podía pasar», afirmó por su parte el entrenador Eduardo Cáceres.