Carlos A. Guerrero

Materiales construcción

El nivel de actividad de la construcción registró en junio una suba de 11,5 por ciento respecto a igual período de 2014, con lo que suma seis meses consecutivos de crecimiento, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La dependencia oficial, en base a datos del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción, precisó que durante junio se registró un «récord histórico» en la medición con estacionalidad, con un avance de 16 por ciento, impulsado por obras de infraestructura, obras viales, viviendas y otros tipos de edificios.

En junio, además, se registró despachos de cemento para consumo interno por un volumen de 1.055.528 toneladas, equivalente a un 17,7 por ciento más que en igual mes de 2014.

El consumo más dinámico correspondió a los despachos de cemento, con 17,7% más que igual mes del 2014, con lo que se constituyó en una plusmarca; aunque también se destacaron el incremento de las ventas de pinturas 39,7% y de ladrillos huecos 22,8%, sin embargo con menor incidencia en el total de la demanda de insumo.