Carlos A. Guerrero

Un partido largamente esperado en la zona B de la Liga Necochea ofreció un buen duelo deportivo, opacado por bochornosos incidentes en las tribunas de la localidad de La Dulce.

Deportivo La Dulce recibió a Jorge Newbery, en un partido caliente por el primer lugar en la tabla y el acceso a las semifinales. No se sacaron ventaja, fue empate en 1 por lado con tantos de Parra el aurinegro y Abadie para el local, las cosas en la tabla quedaron iguales con Deportivo primero a dos puntos de Newbery, a falta de dos fechas para el cierre.

Violentos incidentes

Hubo incidentes cerca del final entre las hinchadas local y visitante teniendo que intervenir la policía, donde según ellos mismos informaran hubo oficiales del personal policial heridos, simpatizantes y un jugador los cuales debieron ser atendidos en la Unidad Sanitaria de La Dulce.

A 5 minutos de finalizar el encuentro, simpatizantes del club local, desde el exterior del estadio, detrás del arco defendido por el arquero de La Dulce, comenzaron a arrojar piedras y elementos contundentes hacia la tribuna de Newbery.

Varios grupos de simpatizantes de La Dulce salieron por el portón de acceso y se dirigieron a confrontar a los hinchas visitantes, interviniendo personal policial (había 10 efectivos en el operativo) que fue atacado a piedrazos, resultando herido el Jefe Destacamento La Dulce, Pablo Andersen, con traumatismo en la mano derecha y zona intercostal, y dos efectivos más, uno de ellos con conmoción cerebral que debió ser trasladado de urgencia a Necochea en ambulancia, donde luego evolucionaría favorablemente.

La Policía respondió con balas de goma para dispersar a los violentos que, además de herir a uniformados, dañaron varios vehículos con pedradas.

Una persona que no pudo ser identificada se dio a la fuga del lugar a bordo de un Chevrolet Corsa gris, atropellando al loberense Natanael Samaroni, de 20 años de edad, que fue asistido en el centro de salud de La Dulce y recibió cuatro puntos de sutura en la rodilla izquierda.