Carlos A. Guerrero

Policía Lobería2

La Policía capturó este domingo al otro involucrado en robos ocurridos en las primeras horas del sábado. Se había dado a la fuga y otro joven había sido aprehendido a pocos minutos de cometer el hecho. La Justicia dictó la detención de ambos y se encuentran alojados en calabozos de Necochea.

Durante la madrugada del sábado dos jóvenes de nuestra ciudad fueron víctimas de robos en distintos lugares por sujetos armados con un arma blanca y les sustrajeron una bicicleta y un celular. En calles Suárez Gracia y Brandsen habían robado una bici y, a bordo de la misma, asaltaron a un hombre de 22 años en avenida Mitre y calle Vivas y amenazándolo con un cuchillo le robaron el teléfono.

La Policía Comunal fue alertada rápidamente de lo sucedido y aprehendió a Alejo Brignoles (18), mientras que el restante sujeto se dio a la fuga.

El domingo la Justicia transformó la aprehensión de Brignoles en detención por robo, robo agravado y resistencia a la autoridad, y resolvió también la detención del otro involucrado, identificado como Ramón Tobal (24). Tobal fue detenido el domingo a las 22, en la Plaza Edinger del Barrio PyM.

Ambos se hallan actualmente alojados en calabozos de la Comisaria 2da de Necochea, a disposición de la Justicia.

Acerca de los nombres

La Policía Comunal, a cargo de Néstor Massan, brindó los nombres de los detenidos este lunes y aclaró la cuestión de dar a conocer la identidad de los involucrados en hechos delictivos, expresando: “Esta Policía entiende a los vecinos que reclaman la identidad de los detenidos, pero existen términos y procesos judiciales que, al brindar los nombres de «aprehendidos o demorados», vulneran ciertos derechos personales. Una vez confirmada la Detención (como Medida Judicial) de una persona e iniciado el proceso judicial en su contra, se brindará su nombre y apellido, salvo orden en contrario (secreto de actuaciones, hechos graves).

Podría interesarte...