Carlos A. Guerrero

La denuncia pública de un hecho aberrante causó indignación entre los loberenses. Un hombre denunció que la madre de sus hijos los habría torturado quemándoles el rostro con una cuchara caliente, con ayuda de otras personas. La Justicia intervino y los niños se encuentran ahora con otra familia.

El hecho fue denunciado en Facebook por un hombre, quien compartió fotos de los rostros de sus hijos con distintas lesiones, indicando que sus pequeños fueron tomados de los brazos por amigos de la madre, mientras que esta habría calentado una cuchara en una cocina para quemarles la cara.

«Pido que la Justicia no desampare a mis hijitos», escribió el hombre (que se encuentra preso) en un post de Facebook que se viralizó en Lobería y ciudades aledañas. Sus palabras relatando los hechos fueron acompañadas por fotos de las caritas lesionadas de los niños, que conmovieron profundamente a cuanta persona las vio.

El hombre, además, difundió supuestos audios en los que la madre de los niños aceptaría la acusación y comenta: «la próxima vez les voy a meter la cuchara en la lengua. No les voy a poner nada, dejalos que se acuerden toda la vida de mí. Toda la vida se van a acordar».

A partir de lo dado a conocer a través de las redes sociales, hubo una denuncia formal e intervino en el caso la Fiscalía 10 de Necochea, la Comisaría de la Mujer y la Familia y el Servicio Local de Protección de los Derechos de Niños.

Se dictó una «medida de abrigo» y los niños fueron trasladados a la casa de otra familia para ponerlos a resguardo mientras la situación e investigación por maltrato infantil siga su curso en el plano judicial.