Carlos A. Guerrero

Accidente avenida san martin y rivadaviaLa mujer que fue atropellada por una moto el pasado martes, en la esquina de avenida San Martín y calle Rivadavia, permanece internada en el Hospital Municipal Gaspar M. Campos. Tiene 81 años, sufrió la fractura de ambas rodillas y por ello deberá ser operada, se encuentra a la espera de las prótesis necesarias para la intervención quirúrgica.

Alrededor de las 20:40 del martes 18 se produjo el siniestro en el que la señora Amelia Iglesias, de 81 años de edad, fue atropellada por una moto en la esquina de avenida San Martín y Rivadavia. La mujer reside en la misma cuadra donde ocurrió el accidente, su domicilio está ubicado en San Martín 281.

Aclarando las primeras versiones que surgieron momentos después del accidente, pudimos saber que la mujer iba a cruzar la avenida desde la vereda del edificio Avanzada hacia el Banco Nación. Al pisar la calzada fue embestida por una moto 150 cc. (marca Brava, color rojo, dominio 466 JPO), conducida por un joven de 19 años de edad, identificado como Tomás Roberto Ariel Benítez. El rodado transitaba por la avenida con sentido ascendente, es decir, en dirección al hospital.

Producto del impacto la mujer habría caído pesadamente arrodillada sobre el pavimento dando como resultado lesiones graves: se fracturó ambas rodillas. Por ello, fue trasladada inmediatamente al hospital Gaspar M. Campos.

Benítez y su acompañante cayeron de la moto, no sufrieron lesiones, traían los cascos colocados. El conductor de la moto había relatado a este medio, instantes después del hecho, que alcanzó a ver a la mujer, quien habría aparecido repentinamente delante de su rodado, pero, pese a intentarlo, no logró esquivarla ni pudo frenar a tiempo.

Fuentes policiales confirmaron a 2261.com.ar que Benítez tenía toda la documentación en regla para circular en la vía pública. Y agregaron que, horas después del siniestro, se hizo presente en el lugar la Policía Científica de la localidad de Necochea, para realizar las correspondientes pericias. El rodado involucrado fue secuestrado con fines periciales y se inició una causa caratulada “Lesiones Culposas”.

En diálogo con 2261.com.ar, la hija de Amelia Iglesias informó que su madre aún permanece internada en el hospital de Lobería. Está en una habitación común y de buen ánimo, según relató. Agregó que se encuentran a la espera de las prótesis necesarias para que la mujer sea intervenida quirúrgicamente, dada la gravedad de las lesiones sufridas. Por ello, el tiempo que deberá permanecer la señora Iglesias en el hospital y lo que le demandará la recuperación es aún incierto.