Carlos A. Guerrero

OMIC Municipalidad de Lobería - Información al Consumidor

Desde el Municipio se comunicó este viernes que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) realizará una acción de amparo ante un Juez Federal para frenar la suba del gas en nuestra ciudad. Desde la empresa Camuzzi Gas Pampeana se había confirmado que el aumento de la tarifa en Lobería llegaría hasta el 700%.

La presentación se hará a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, tras la solicitud del Intendente Fioramonti al Asesor Letrado del Municipio, Pablo Barrena.

El amparo sería presentado la próxima semana ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Necochea, y en él se solicitará la revisión y suspensión de la resolución de Enargas que establece el nuevo marco tarifario.

También la OMIC continúa prestando asesoramiento a los vecinos sobre los alcances de la tarifa social y se informó que quienes deseen tramitar el pedido de subsidio en las tarifas de luz y gas, pueden acercarse a la OMIC que funciona en el Palacio Municipal para ser acompañados en el trámite, o llamar al (02261) 442126 para que un gestor municipal se acerque a su domicilio.

El gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi Gas Pampeana Rodrigo Espinosa confirmó que en Lobería los usuarios pagarán hasta siete veces más por el servicio.

Lobería y otras ciudades de la zona atlántica, tiene un recurso de amparo vigente del 2014. Asociaciones de consumidores habían alertado que con el nuevo cuadro tarifario en vigencia, los recursos de amparo que habían frenado aumentos tiempo atrás generarían un mayor aumento. Desde Camuzzi, intentan aclarar que “bajo ningún concepto los incrementos estarán en el orden del 2 mil por ciento, como circuló en las últimas horas”.