Carlos A. Guerrero

CAMBIO FALa Presidenta Cristina Fernández de Kirchner designó al General de Brigada Luis María Carena como nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto, al mismo tiempo que reemplazó a los jefes de las tres Fuerzas Armadas, según se informó desde el Ministerio de Defensa.

Carena reemplazará al Brigadier General Jorge Alberto Chevalier, según lo dispuesto por la Presidenta de la Nación, quien a su vez designó al frente del Estado Mayor General del Ejército General de División César Milani en reemplazo del Teniente General Luis Alberto Pozzi.

Por otra parte, el Contraalmirante Gastón Fernando Erice reemplazará al Almirante Daniel Alberto Enrique Martin como Jefe del Estado Mayor General de la Armada, y el Brigadier Mayor Mario Miguel Callejo asumirá al frente del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea en reemplazo del Brigadier General Normando Costantino.

En un comunicado que lleva la firma del Ministro de Defensa, Agustín Rossi, se agradece «muy especialmente» en nombre de la Presidenta «a quienes han desempeñado en este tiempo tan importantes responsabilidades, poniendo toda su energía, inteligencia y capacidad al servicio de la Patria».

Cambios formalizados:

Las designaciones de los nuevos mandos del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, así como también del nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto, fueron publicados hoy en el Boletín Oficial a través de sendos decretos firmados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de la cartera castrense, Agustín Rossi.

Mediante el decreto 831, se dispuso el cese de funciones como jefe del Estado Mayor Conjunto al brigadier Jorge Chevalier y se designó en su reemplazo al general de brigada Luis María Carena.

En cuanto a los cambios en el Ejército, a través del decreto 832 la Presidenta designó como nuevo titular al general de división César Milani en lugar del teniente general Luis Alberto Pozzi.

Por otra parte, en el decreto 833 se formalizó el nombramiento como jefe de la Armada al contraalmirante Gastón Erice en reemplazo de quien era su superior, el almirante Daniel Martín.

En la Fuerza Aérea, en tanto, los cambios en la conducción quedaron plasmados en el decreto 844, mediante el cual se dispuso el cese de funciones del brigadier Normando Costantino y se designó en su lugar al brigadier mayor Mario Miguel Callejo.