Carlos A. Guerrero
El piloto Jonatan Castellano, de 36 años, se vacunó recientemente.

La vacunación en toda la Provincia de Buenos Aires está muy avanzada y las personas convocadas a los vacunatorios son cada vez más jóvenes. En Lobería, ya comenzaron a llegar los turnos para menores de 30 años inscriptos, sin patologías, citados a concurrir desde la próxima semana al vacunatorio de la Casona del Prado Español.

Sobre la situación, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, precisó que en algunos municipios como el nuestro comenzó la vacunación para personas «sanas y jóvenes», destacó que el 95% de los mayores de 60 años ya están vacunados y adelantó que el próximo objetivo es ir «casa por casa» para localizar e inmunizar a quienes todavía no se hayan inscripto.

«Teníamos calculados que eran 5 millones y medio de personas de riesgo y ya lo superamos. Hemos vacunado a 6 millones de personas. Hoy estamos vacunando población joven y sana y eso es muy bueno», dijo el funcionario.

Este jueves llegaron a nuestra ciudad 2.400 dosis de vacunas Covishield (AstraZeneca). En Lobería, se llevan aplicadas 11.756 dosis de vacunas contra el Covid-19; 3.105 personas ya tienen las dos dosis.

Vacunación libre para grupos prioritarios

Axel Kicillof, Gobernador de Buenos Aires, anunció que desde este miércoles se habilitará la vacunación libre (sin turno ni inscripción previa) para todos los grupos prioritarios: personas mayores de 18 años con factores de riesgo, trabajadores de salud, de seguridad, docentes, embarazadas y todas las personas los mayores de 50 años. Deben concurrir con DNI.