Carlos A. Guerrero

Liga Loberense de Fútbolliga

La Liga Loberense de Fútbol tenía programada para el fin de semana la séptima fecha del Apertura 2016, decisiva para conocer los ocho equipos que avanzarían a cuartos de final. Se disputaron el sábado tres partidos del grupo A el sábado y los partidos del domingo fueron suspendidos.

Ameghino y Matadero empataron 1 a 1, despidiéndose ambos del campeonato. Luego, Lavalle consiguió una valiosísima victoria sobre Villa Ercilia (2 a 1) para clasificar a cuartos de final y dejar afuera a Villa. La Unión ya estaba clasificado y superó por 3 a 1 a Taponazo de Quequén para quedarse con el liderazgo de la zona; los quequenenses, dados los resultados anteriores, ya tenía asegurado su pasaje como cuarto del grupo.

Así, Lavalle y Taponazo se sumaron a La Unión y Malaver como los cuatro equipos que ya están en la siguiente fase. Solamente restará esperar el enfrentamiento entre El Ciclón y Malaver (que estaba programado para el domingo) para saber si el conjunto celeste, con una victoria, puede arrebatarle la punta del grupo a La Unión.