Carlos A. Guerrero
altuna-llego-a-loberia
Foto: Radio Ciudad Lobería.

Mariano Altuna llegó a nuestra ciudad este martes luego de haberse consagrado campeón del Top Race V6 en Salta y que injustamente le quitaran el título tras haber hecho un “carrerón”. Para los loberenses, como para la gran mayoría de los que entienden de automovilismo, llegó el verdadero campeón del Top Race.

Pasado el mediodía el Monito se hizo presente en la Virgen del Camino, donde lo esperaban familires, amigos e hinchas para saludarlo y felicitarlo por lo hecho y por lo demostrado en la pista de Salta, donde en una magistral maniobra superó a Canapino para dejarlo sin título.

“Soy un digno campeón por más que no luzca el 1”, había declarado Mariano una vez conocida la insólita sanción que le impusieron los comisarios deportivos para darle el campeonato a Agustín Canapino. Que es un digno campeón y que realmente lo es, le hicieron saber quienes lo saludaron en la llegada a su ciudad.

Más allá de que por cuestiones que, aún días después de la carrera, no pueden explicarse claramente y que determinaron que el campeón oficial de la categoría sea Canapino, la maniobra sirvió para mostrar la calidad de un verdadero piloto como Altuna y abrir el debate en el automovilismo argentino, que necesita un cambio y valorar más los espectáculos deportivos.

Altuna es el campeón y aquí fue recibido como tal, porque corre el automovilismo que le gusta a la gente y así se lo han hecho saber en innumerables muestras de apoyo una vez conocida la injusta sanción que le impusieron.