Carlos A. Guerrero

100_3581100_3572100_3577100_3571Con una sensación térmica y una temperatura bajo cero en la madrugada de Lobería, comenzaron a caer los primeros copos de nieve. Los loberenses, a pesar del intenso frío, aprovecharon para tomar fotografías. Techos, vehículos, calles, veredas, todo amaneció cubierto con un manto blanco, un paisaje atípico para la ciudad, provocado por la ola polar que afecta nuestra región.

Ayer, al caer el sol, se habían precipitado algunos copos pero no alcanzaron a marcar su color característico sobre el suelo. Durante la madrugada de hoy, la nevada fue más intensa y permitió que la nieve se acumulara, para modificar los paisajes cotidianos de la ciudad. El hecho generó la reacción en cadena en las redes sociales, donde la gran mayoría comentaba lo sucedido a la vez que subían sus fotos.

Existe la probabilidad de que vuelva a ocurrir una nevada, ya que la ola polar que cubre a Lobería y toda la provincia de Buenos Aires persistirá durante varios días más, según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional. Para hoy, anuncian una una máxima de 8º. Los vientos soplarán del sector sur, dando lugar a baja sensación térmica durante todo el día.