Carlos A. Guerrero
aniversario 124 loberia (1)
Marcela Morelo brindó un gran espectáculo a los loberenses. Fotos: Municipalidad de Lobería.

aniversario 124 loberia (2)aniversario 124 loberiaaniversario 124 loberiaGran cantidad de público de Lobería y la zona pudo disfrutar de dos magníficas noches en el marco de las celebraciones por el 124º Aniversario de Lobería. Actividad deportiva, gastronomía, presentaciones artísticas y musicales fueron las propuestas que deleitaron a la gente.

El sábado 31, por la tarde, las calles de la ciudad fueron recorridas por los corredores que en buen número participaron de una nueva edición de la Carrera Aniversario “Neri Molina”. Más tarde, artistas locales estuvieron a cargo de la apertura de las propuestas musicales en el escenario mayor, ubicado frente al palacio Municipal.

El Grupo Sentires, el Topo Lauga y Jorge Higuera aportaron la nota folklórica al inicio de la jornada, para dar paso la muy buena presentación de Antonio Birabent. El cierre de una primera jornada que resultó sumamente atractiva, estuvo a cargo de Sentimiento Callejero de Napaleofú y su ritmo de cumbia.

La noche del domingo comenzó con la presentación del Mago Charly, quien divirtió a grandes y chicos con un espectáculo que combinó magia, equilibrismo y humor. Posteriormente, la banda loberense Bajo el Techo de Dios, en base a temas propios y música de calidad, ofició de telonera del gran show que brindó Marcela Morelo.

La reconocida cantante nacional contagió con sus alegres y famosos temas al público loberense, que había concurrido masivamente y finalizó la noche aplaudiendo de pie a la artista y su banda debido al gran nivel del espectáculo.

La Intendenta Diana Argüello participó de los actos de celebración, brindando un cálido saludo a todos los loberenses, que, como cada año, acompañaron los festejos. Además, destacó el aporte de instituciones y de todos quienes trabajaron para que Lobería celebrara su aniversario una vez más.

Durante las dos jornadas de fiesta, la Feria de Emprendedores ofreció sus variados productos en la Plaza Mitre. El Taller Protegido de Lobería y la Asociación Amigos de los Niños aunaron esfuerzos para brindar a la gente comidas típicas, logrando comercializar todos sus productos.