Carlos A. Guerrero

El Intendente Juan José Fioramonti participó del primer encuentro de la Red Bonaerense de Centros Universitarios, realizado el pasado viernes en Mar del Plata como parte de las acciones del programa Puentes, impulsado por el Gobierno provincial.

Allí, firmó un convenio por $30 millones que, según se informó desde la Municipalidad de Lobería, serán afectados a parte de la construcción del edificio de la Universidad en Lobería.

Se indicó que, en el encuentro, Lobería fue reconocido como uno de los Municipios del interior por el desarrollo del Centro Regional Universitario de Lobería, dando oportunidades de cursar estudios universitarios no solo a loberenses, si no también a jóvenes de la región.

Contó con la participación de numerosos intendentes, autoridades universitarias y funcionarios provinciales y municipales. Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia encabezó el encuentro y destacó la presencia de 36 intendentes.

Bianco, en su discurso, ponderó que «se han hecho 164 edificios escolares con esta gestión a pesar de la pandemia, 500 edificios hechos a nuevo, unas 5.000 obras en refracción» y además, resaltó a «los convenios firmados hoy con los municipios para ampliar, construir y equipar centro universitarios lo que implica una suma de 590 millones de pesos en invertidos en más de 50 municipios».