Carlos A. Guerrero

El Gobierno Provincial, a través del Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, dio a conocer los avances y retrocesos de fases en el marco de las medidas dispuestas por la pandemia de coronavirus. El gobierno de Axel Kicillof, determinó que, desde este jueves, 13 de mayo, Lobería pasará a estar en fase 3. Se aguarda información de la comuna para saber qué implicancias tendrá la medida y las restricciones que regirán.

Los casos en Lobería están ascendiendo paulatinamente y este lunes se informó que hay 86 casos activos y en ello se basaría la medida. En tanto la ocupación de camas, por el momento, continúa siendo baja.

En cuanto a la región, todos los distritos vecinos se encuentran también en fase 3, con excepción de Tandil, que retrocedió a fase 2.

En la provincia de Buenos Aires los casos promedios diarios de coronavirus bajaron al orden de un 8% respecto a la semana anterior. Sin embargo, debido a las mediciones que fijó el Gobierno nacional, habrá seis municipios que descienden, a partir de este martes, a fase 2 y tendrán mayores restricciones que implican la suspensión de clases presenciales desde el próximo 17 de mayo y por dos semanas.

De esta manera los municipios de Junín, La Costa, Tandil, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen y Monte se suman al pelotón de municipios del AMBA que cuentan con las mayores restricciones de actividades y horarios de circulación, además de no tener clases presenciales.

“Ahora estamos en un terreno distinto al que teníamos. Tenemos indicadores muy claros y objetivos para ubicar a cada uno de los distritos de acuerdo al riesgo sanitario epidemiológico que tienen. Entonces, lo que hacemos es el cálculo de esos indicadores. De acuerdo al cálculo de estos indicadores avisamos a los intendentes e intendentas cuál es la fase que le corresponde”, explicó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en la conferencia de prensa realizada este martes desde La Plata.