Carlos A. Guerrero

Llegó a su fin el Carnaval 2023, luego de 4 noches consecutivas de verdadera fiesta popular y una multitud de vecinos disfrutando en las calles.

Se realizó la quema del Rey Momo elaborado por la Asociación Amigos de los Niños. En la última jornada se contó con el desfile de las comparsas locales Flor de Liz, A todo ritmo, Todos Juntos, Arlequines y Papelito. La murga Ritmo de Pueblo, de San Manuel, y la comparsa Arlequín, de Mechongué, también fueron parte en las noches previas.

Fueron entregados reconocimientos a la participación y dedicación para ser parte de otra gran edición del Carnaval. Además, se reconoció a disfraces y carrozas y el cierre musical estuvo a cargo del grupo local Algo va a salir, que brindó un excelente show.

Ha sido destacable el esmero de las comparsas por lucir muy bien presentadas, siendo las grandes protagonistas de la fiesta. En tiempos de dificultad económica, debe valorarse mucho el esfuerzo de tiempo y dinero que insume ello a lo largo del año, como también así para quienes elaboraron carrozas (Juan Carlos Brigatti, la Junta Vecinal de Pieres y algunas de las comparsas).

Una vez más quedó demostrado que el Carnaval es la fiesta más popular de Lobería, la más convocante para quienes viven en el distrito y que también atrae a gente de la zona para dar un gran marco que, sumado a la buena organización del corsódromo, ambientación y sonido, permitieron brillar a los protagonistas.