Carlos A. Guerrero

loberenses-en-rio-2016

Los deportistas loberenses Elián Araya y Mariano Domínguez compiten en Río, viviendo el sueño de estar participando en la máxima cita del deporte adaptado, los Juegos Paralímpicos. También Daniel Tataren participa de los Juegos y el Profesor Ariel González, con su equipo de atletas, comenzó a darles las primeras medallas a la delegación nacional.

Elian Araya hizo su debut en un Juego Paralímpico compitiendo en 100 metros espalda. El de Lobería clasificó 13º y no logró entrar a la final, no obstante, tendrá posibilidad de revancha en las dos competencias que en días siguientes debe afrontar.

Este domingo Mariano Domínguez terminó séptimo en la final de los 1500m T37 y se quedó con un nuevo diploma Paralímpico a la delegación argentina. Además, con un tiempo de 4:46.42 logró la mejor marca de su carrera. El jueves, Mariano participará en su serie clasificatoria de 400m. En tanto Daniel Tataren debe competir en 100m y salto en largo T37.

La delegación de Fadepac, a cargo del Profesor Ariel “Pilín” González, fue la que le dio a la Argentina las primeras alegrías. La primera medalla de oro llegó por intermedio de la destacada actuación de la deportista entrenada por el loberense, Yanina Martínez, que ganó en los 100 metros llanos (clase T36). El logro es significativo: hacía 20 años que Aregntina no conseguía una de oro en los Paralímpicos.

La segunda medalla para el país fue lograda por uno de los atletas que asiduamente hemos visto por las calles de nuestra ciudad, Hernán Barreto. Repitiendo su logro de Londres 2012, el oriundo de Zárate ganó la medalla de bronce en la final de 100m T35.