Carlos A. Guerrero

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) premiará este lunes a los mejores del último año y medio en The Best y en cada una de las ternas hay representantes de la Argentina gracias a la consagración en el Mundial de Qatar.

Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del mundo. El número 10 eligió reconocer al premio The Best como un premio a todos los esfuerzos colectivos de los argentinos: “Es un reconocimiento para todo el grupo de la selección, para la gente por cómo lo vivió. Donde voy siempre hay un argentino cantando canciones. Argentina se lleva los reconocimientos que merece después de ser campeón del mundo”.

El “Dibu” Martínez ganó el reconocimiento a mejor arquero del 2022. Ya había sido nombrado como mejor guardameta del Mundial de Qatar. Es el primer argentino en hacerse con el premio en su historia. “Siempre me preguntan cuáles eran mis ídolos cuando era chico. Ver a mi mamá limpiar edificios durante ocho o nueve horas, ver a mi papá trabajar, mis ídolos son ellos”, declaró, emocionado.

Lionel Scaloni fue galardonado como el mejor Director Técnico. El DT de la selección argentina también se acordó de su grupo de trabajo al hablar de su galardón como el entrenador del año: “La gente reconoce todo lo que se hizo. Al final es grupal, más allá de que sea individual, es de todos los jugadores y cuerpo técnico”, aseguró, aunque sí se mostró orgulloso del camino que recorrió: “No te ponés a pensar a cada rato dónde llegaste, hacemos nuestro trabajo y si sale bien, perfecto. Intento hacer siempre lo mío, pero si te parás a pensar fríamente es un placer y un lujo estar acá, entre los mejores, y que te aplaudan”.

Además, fue elegida la hinchada argentina como la mejor del mundo. «El tula», famoso hincha argentino, subió con su bombo a recibir el premio en reconocimiento a todos los argentinos por su aliento y celebraciones del Mundial.