Carlos A. Guerrero

Un impresionante accidente de tránsito se registró este lunes al mediodía en la esquina de avenida Sarmiento y calle Latuler. Dos mujeres resultaron con graves heridas y están en terapia intensiva, una en Necochea y otra en Mar del Plata.

Las dos mujeres, identificadas como Mirta Vera e Ivana Medina (madre e hija, respectivamente) circulaban por la avenida en una moto e impactaron en el lateral derecho, a la altura de la puerta del acompañante, a un Ford Focus guiado por Oscar Gastiarena.

El impacto fue muy fuerte y las dos mujeres quedaron tendidas sobre el pavimento, en tanto el conductor del auto no sufrió heridas. Rápidamente fueron asistidas por personal del Centro de Salud San Martín y llegaron dos ambulancias que las llevaron al Hospital Municipal Gaspar M. Campos.

Mientras esto ocurría, un familiar de las mujeres accidentadas llegó al lugar y le dio una golpiza a Gastiarena, lesionándolo seriamente en la nariz, por lo que también tuvo que ser llevado al Hospital para recibir atención médica. El agresor fue aprehendido por la Policía y trasladado a la Comisaría local.

En el Hospital, dada la gravedad de ambas mujeres, decidieron su traslado. Vera, que era quien guiaba la moto, fue llevada a Necochea a partir de un importante hematoma en el bazo (temiendo que pueda agravarse) y múltiples traumatismos.

En tanto su hija fue derivada a Mar del Plata con politraumatismos y un importante golpe en la cabeza ya que, según las primeras versiones, ella no llevaba el casco colocado. Fuentes del Hospital de Lobería confirmaron a 2261 que el pronóstico de ambas es reservado.

En el lugar del hecho trabajaron inspectores de Tránsito Municipal y la Policía Comunal. Los vehículos fueron secuestrados para realizar pericias.