Carlos A. Guerrero

hospital corrientesSucedió en Corrientes. La criatura fue maltratada en varias ocasiones y el pasado sábado fue internada en un hospital pediátrico. Está estable, pero grave. La mujer y el padrastro del pequeño fueron detenidos.

Un niño de apenas 20 meses de vida, según palabras de los médicos que atienden al niño en el hospital pediátrico Juan Pablo II de Corrientes, vivió una pesadilla. Tiene golpes y síntomas de maltrato en su cuerpo, las lesiones son de vieja data y tiene comprometida la zona abdominal.

La doctora asociada del hospital, Susana Glinka contó que “lo que vivió este pequeño fue un verdadero horror”. El caso fue conocido por denuncias del padre biológico y ex cónyuge de la madre, Luis Castillo. La policía actuó ante la denuncia del progenitor.

“Mi bebé tiene golpes por todos lados, está totalmente desganado por tanto maltrato. Tiene quemaduras de cigarrillos en todo el cuerpo”, relató el padre del chico a medios radiales.

La madre acusada, Belén Romero de 20 años, fue interceptada por la policía cuando se dirigió al hospital a ver a su hijo. También apresaron a su actual pareja, Enrique Marquevich Melgarejo de 20 años, por estar sospechado de haberle apagado un cigarrillo en la espalda al niño.

El propio padre contó que su ex pareja no le permitía ver a su hijo: “Ella decía que su actual pareja era muy celoso y por eso yo no podía ver a mi hijo. Los médicos me dijeron que mi bebé tiene un fuerte golpe en la cabeza que data de hace 3 meses”.