Carlos A. Guerrero

higa interzonal mar del plataMAR DEL PLATA- Un hombre de 37 años se hizo pasar por un joven de 25 y arregló un encuentro con una menor en la puerta de la escuela. Luego la llevó a un hotel alojamiento y abusó de ella. El padre de la víctima logró localizar al violador y lo apuñaló dos veces. Ambos están detenidos.

El caso conmociona a la ciudad de Mar del Plata. Según los investigadores, el violador se contactó a través de Facebook con la adolescente y mediante engaños logró programar una cita que se concretó el lunes por la mañana.

El hombre pasó 7.30 por la puerta de la escuela 61 y levantó en su auto a la menor, a quien llevó engañada un hotel alojamiento, donde abusó de ella.

Las compañeras de la menor advirtieron lo que había sucedido en la puerta de la escuela, por lo que la directora del establecimiento se comunicó de manera inmediata con la familia. Minutos después, los padres de la estudiante arribaron al lugar.

Como la joven salía del establecimiento ubicado en la zona norte a las 14.30, el sujeto –tras dar vueltas por distintos puntos de la ciudad según consta en la denuncia- dejó a la joven a las dos de la tarde. La chica llegó caminando a la escuela donde la esperaban sus padres y relató lo sucedido, por lo que inmediatamente fueron a realizar la denuncia correspondiente. El examen médico confirmó la existencia de lesiones en la joven.

Mientras la Comisaría de la Mujer trabajaba en el marco de la causa por abuso sexual agravado por acceso carnal, el padre de la chica localizó al violador, se dirigió a la puerta de su domicilio, y al interceptarlo lo apuñaló dos veces, en la ingle y en el estómago.

El herido fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos donde fue aprehendido a pedido de la fiscalía. Quedó internado con custodia policial. Por su parte el padre de la joven -un hombre de 32 años- quedó imputado en una causa por lesiones leves.

Posteriormente, allanaron la vivienda del presunto violador en busca de elementos de interés para la investigación. Secuestraron una computadora de escritorio, una notebook, una tablet y prendas de vestir similares a las denunciadas por la adolescente.