Carlos A. Guerrero

El Monito Mariano Altuna no tuvo un buen retorno al Turismo Carretera en este 2019, de acuerdo a sus buenos antecedentes, no consiguió los resultados deseados por él y sus hinchas. En busca de un 2020 con mayor protagonismo y mejor desempeño en pista, el loberense solicitó a la ACTC que le permita retornar a la marca Chevrolet para la próxima temporada.

Supo ser subcampeón de Turismo Carretera en 2009 y ha demostrado durante varias temporadas su talento en pista, es por ello que este año Toyota lo sumó para ser piloto oficial en el Top Race y Súper TC2000 con muy buenas carreras y aportes claves para lograr los objetivos del equipo. Pero en el TC no fue un buen año, su mejor posición en una final apenas fue un 14º puesto.

Es así que el loberense pidió el pase a la ACTC para correr con Chevrolet, marca con la cual siempre se identificó. Ya elevó el pedido, por lo cual en los próximos días recibirá la notificación.

Retornó este año a la categoría con una Dodge que no tuvo el rendimiento esperado y penó varias veces con el motor. De recibir la aprobación, el Monito continuaría con el Alifraco Sport, equipo con el cual disputó las últimas cinco competencias de la temporada.