Carlos A. Guerrero

mariotto en loberiaEn su visita de ayer a Lobería, donde participó del funeral del Intendente Hugo Rodríguez, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires expresó ante los medios que «este es un crimen que se podría haber evitado, esta persona, este asesino, había dado muestras de su irracionalidad y no fue abordado a tiempo por la Justicia”. Sostuvo que la Justicia tuvo advertencias de la posibilidad de una fatalidad y «actuó con liviandad».

En su paso por la ciudad de Lobería, donde asistió al velatorio de Hugo Rodríguez y acompañó a familiares y amigos en su dolor ante la tragedia ocurrida, Gabriel Mariotto dialogó con los medios presentes detrás del Palacio Municipal y se refirió a las denuncias previas por el accionar del único acusado de perpetrar los asesinatos del Intendente y de Héctor Álvarez en el Parque Municipal.

Indignado con los medios

El vicegobernador manifestó su indignación con los medios que se refieren al Jefe Comunal como un “intendente K”. “Rodríguez no es un intendente K sino un hombre que dio su vida por el ejercicio de la función, por la responsabilidad de las mejoras de la ciudad y de su gente”, expresó.

«Fue un crimen de orden político. Matan a un intendente en un contexto donde hay mucho agravio, que no es edificante en la discusión de ideas y genera las condiciones para que ocurran estos episodios de violencia», consideró el funcionario.
«Fue un crimen de orden político. Matan a un intendente en un contexto donde hay mucho agravio, que no es edificante en la discusión de ideas y genera las condiciones para que ocurran estos episodios de violencia», consideró el funcionario.Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20131021/Para-Mariotto-fue-crimen-politico-asesinato-intendente-Loberia_-20131021151847.htm

«Hay mucho odio y poco debate de ideas, ese odio que se predica irracionalmente desde la televisión, desde el monopolio, desde las páginas, después tiene ejecutores como estos locos que andan sueltos”, resaltó Mariotto, al tiempo que advirtió que «treinta años de democracia nos obligan a transitar con otra perspectiva y profundizar el debate, pero no el odio”.

«¿A usted le parece que se pueda leer en el diario el anuncio del programa de las 10 de la noche de hoy ‘La Camporonga’?», les dijo a los medios presentes en referencia a la publicidad que realizó Jorge Lanata para su programa. Y completó: «esta socarrona chabacanería descalificadora va horadando conciencias y va generando el continente para que la dirigencia política, sobre todo del oficialismo, se vea expuesta a estas barbaridades”.

Mariotto consideró que la Justicia actuó con liviandad

Mariotto en su programa de Radio Provincia consideró hoy que Hugo Rodríguez «era un hombre común que trabajaba las 24 horas por su pueblo. Un militante, un peronista de corazón abierto, dedicado a la educación. Amaba a su pueblo, a su causa, y lamentablemente recibió esta agresión, que tenía antecedentes. A su secretario, Silvio Vidal, lo habían agredido antes, lo habían mordido. Y se había hecho una denuncia a la Justicia. Ellos (Rodríguez y Vidal) no tomaron represalias de tipo político institucionales», en referencia a la agresión de Julio Aldecoa hacia Vidal en el Galpón Vial de Lobería.

«La Justicia actuó con liviandad, no como corresponde», denunció el vicegobernador sobre el ataque de febrero pasado al Secretario de Planeamiento, Silvio Vidal y remarcó que «en el dolor del pueblo de Lobería queda en claro cómo está expuesta la dirigencia política a un sinnúmero de agresiones».

En esa línea, Mariotto reiteró que «la Justicia lo tomó como mucha distancia, liviandad, y por eso el sinsabor que se agrega a la pérdida. La Justicia no estuvo a la altura institucional a la hora de actuar frente al agresor».