Carlos A. Guerrero

Alejandro Nicolás Morel fue encontrado sin vida en el kilómetro 103 de la Ruta 227, cerca de Napaleofú. A pocos metros, su hermano herido. Aunque las hipótesis eran variadas, un testigo y la autopsia permitieron que quede prácticamente confirmada una pelea entre hermanos y el atropellamiento fatal.

Un hombre que había estado consumiendo alcohol junto a ambos en San Manuel relató que, en el regreso hacia Napaleofú, los hermanos (oriundos de Ayacucho) comenzaron a discutir y a golpearse dentro de la camioneta en la que se trasladaban. Momentos después, siempre según ese relato, se habrían bajado del rodado y continuaron con la pelea sobre la Ruta 227. El tercer involucrado expresó en su declaración que él los dejó allí y se fue en la camioneta a su casa.

Posterior a esto, según se reconstruye la historia, otro vehículo pasó por el lugar y atropelló a los sujetos, provocando la muerte de Alejandro Nicolás Morel e hiriendo a su hermano. Ese rodado no ha sido hallado.

El cadáver fue trasladado a Necochea, donde le realizaron la necropsia, que estableció que Morel falleció al ser atropellado por un vehículo, sus heridas mortales así lo indican. En tanto el hermano, Matías Morel, fue encontrado ebrio y llevado al Hospital de Balcarce y se encuentra en estado reservado; habría dicho que se peleó con su hermano pero que no recuerda más que eso.

El caso continúa en investigación, para intentar dar con el posible vehículo involucrado y su conductor, del que hasta el momento nada se sabe.