Carlos A. Guerrero

momo venegas

El secretario general de la Uatre y fundador del Partido Fe, Gerónimo Venegas falleció anoche en Necochea, a los 75 años, tras soportar una larga enfermedad que se había agravado en los últimos días. Sus restos serán velados hoy en el salón de actos de la Municipalidad de Necochea, de 7 a 16, para ser inhumados luego en el cementerio privado Las Acacias de esa localidad.

Como gremialista, fue secretario del Interior de la CGT bajo la conducción de Hugo Moyano, Presidente de OSPRERA (Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina) y titular de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas y presidente del Grupo Mundial de Trabajadores Agrícolas de la UITA.

Necochea y Quequén, son los lugares donde su quehacer político fue notorio en las últimas dos décadas, pero tras un trabajo constante y con la tenacidad que lo caracterizaba, llegó a destacarse también en ámbitos nacionales.

El deceso lo encontró a Venegas en su mejor momento político, incluso se había mencionado la posibilidad de que llegara a ser candidato a diputado nacional por el frente electoral del Gobierno. En una de sus últimas apariciones públicas, el pasado 1º de mayo, en un acto de su partido, el propio presidente Mauricio Macri eligió estar presente para dar un discurso público.

Es necesario destacar que la llegada de Venegas y el Partido Fe a Cambiemos lo posicionó de tal manera que era llamado «el peronismo en Cambiemos”, lo que lo convirtió en una persona con llegada a los diferentes medios de comunicación, como así también como uno de los principales defensores de la actual gestión del gobierno nacional.