Carlos A. Guerrero

San Antonino

MAR DEL PLATA- Por motivos que intentan establecerse, este jueves a la madrugada una lanchita amarilla se hundió y tres de sus cinco tripulantes fueron encontrados sin vida a ocho millas del puerto de Mar del Plata. Los otros dos hombres que completaban la formación del buque «San Antonino» son intensamente buscados por Prefectura, que desplegó un operativo de rescate con naves aéreas y recursos costeros.

Según informaron fuentes de Prefectura al portal marplatense 0223, «la lanchita zarpó del puerto alrededor de las 4.30 y casi dos horas después mantuvo una comunicación con otro buque». A los tripulantes de ese barco es que le avisaron que estaban «con problemas» por una «entrada de agua» en la embarcación. «Esa fue la última comunicación que tuvieron», aseveraron desde Prefectura.

Apenas se reportó el hecho, se desplegó un operativo de rescate y se dio con el cuerpo, sin vida, de tres tripulantes. Las cinco personas que iban a bordo del “San Antonino” era Claudio Zerboni, Carlos Campos, Alejandro Ricardenez, Pablo Pardo y Sergio Juárez.

En conferencia de prensa, Gustavo Daniel Campanini, prefector mayor, confirmó que los tripulantes encontrados muertos tenían puestos los chalecos colocados.

La Prefectura Naval Argentina continúa buscando intensamente a dos de la lancha amarilla. El único dato confirmado al momento es que la embarcación se hundió “muy rápido”.

Fuente: 0223.com.ar