Carlos A. Guerrero
robo y muerte en Necochea
Foto: Canal Once Necochea.

NECOCHEA- Una mujer falleció a causa de un hecho de inseguridad en la vecina localidad de Necochea. Una joven de 33 años, madre de dos hijos de 10 y 12 años, murió luego de recibir un disparo de arma de fuego por parte de uno de los delincuentes que asaltó el comercio donde la mujer trabajaba. Los malvivientes habrían sido detenidos.

Todo ocurrió anoche en el interior de un comercio de calle 71 al 3600. «Me dieron, me dieron”, fueron las últimas palabras de la joven empleada Valeria Ortiz (33).

Dos delincuentes irrumpieron en el lugar. Exigieron dinero y se apoderaron del botín existente y antes de emprender la fuga ejecutaron el disparo a quemarropa. El proyectil, probablemente de un arma de fuego de grueso calibre, impactó en una caramelera del negocio y de rebote fue a dar a la zona del tórax de la trabajadora que murió allí a los pocos minutos.

Los malvivientes huyeron del lugar y eran intensamente buscados por personal policial. Según informaron medios necochenses en la jornada de hoy fueron capturados. Se trata de un menor de 17 años y un mayor de 19 años. Ambos habrían confesado ante la Policía ser los autores de la muerte de Valeria Ortiz.

El caso fue caratulado como «homicidio en ocasión de robo” y las actuaciones judiciales quedaron a disposición de la fiscal Mirta Ciancio.

Perpleja, angustiada una de las responsables del negocio de calle 71 manifestó a Ecos Diarios que los dos delincuentes «se llevaron $ 300, nada más y se fueron, mientras nosotros con mi marido tratamos de asistir a Valeria, quien estaba parada al lado mío cuando los sujetos estaban frente a nosotras”.