Carlos A. Guerrero

newells campeonEl equipo de Gerardo Martino se consagró campeón sin jugar, tras la derrota de Lanús, que no pudo dar vuelta el 2-0 en el complemento del partido suspendido con Estudiantes. Lanús no pudo convertir, y de esta manera ya no podrá descontar seis puntos que le lleva Newell’s, cuando resta solo una fecha por jugar. De esta forma, La Lepra se consagra como el mejor equipo del Torneo Final.

Es el sexto título del equipo rosarino a nivel local, que en este torneo final, disputadas 18 fechas, consiguió 12 victorias, 2 empates y 4 derrotas, un total de 38 puntos.

El plantel tuvo que festejar por televisión, ya que desde Chaco tuvo que ver cómo Lanús no lograba darle vuelta el resultado a Estudiantes. Se encuentra concentrado para jugar por la Copa Argentina.

Los dirigidos por Gerardo Martino fueron el mejor equipo del campeonato y pudieron coronarlo con la celebración. El principal responsable de esto fue, justamente, su entrenador, que le dio una identidad definida a un grupo de jugadores que se contagió de ese sentido de pertenencia que les inculcó el “Tata”, que un año y medio después de su regreso y a pocos días de irse del club, consiguió el anhelado título.

Ignacio Scocco fue su goleador y principal figura. En él se sustentó el poderío ofensivo de un equipo que generó muchas situaciones de gol. “Nacho” fue una gran revelación desde el momento en el que regresó; mientras que en este semestre mejoró aún más lo hecho en los pasados seis meses.

Tuvo en Gabriel Heinze a su principal referencia en ofensiva y a ese caudillo fundamental en cualquier equipo que aspira a ser campeón. Por su parte, “Maxi” Rodríguez fue figura en este semestre como extremo izquierdo, una posición en la que se destacó y supo llegar a posición de gol.

No es casualidad que este equipo sea el campeón, aún tiene posibilidades de llegar más lejos en la Copa Argentina y en Libertadores, donde disputará las semifinales tras eliminar a Boca. Sin dudas, un merecido campeón.