Carlos A. Guerrero

Marina de Lucca El Cruce 2015El Cruce Marina de Lucca José Ali Lobería (2)Desde la base del Cerro Catedral de Bariloche, la corredora Mariana De Lucca, quien junto a José Ali emprenderá este jueves el desafío de “El Cruce”, dialogó con 2261 para contarnos sus sensaciones respecto a la exigente carrera que afrontarán. “Nuestro objetivo es llegar y representar de la mejor manera a Lobería”, expresó.

Este jueves, a las 8 de la mañana, Marina y su pareja José Ali comenzarán el desafío de cruzar Los Andes y unir Argentina y Chile recorriendo 100 kilómetros entre montañas e imponentes paisajes.

“Es una competencia que requiere de mucho es fuerzo no sólo físico, sino mental. Veremos con qué nos espera la montaña con respecto al clima”, contó la runner loberense respecto a la exigencia de una de las carrera de trail run más extremas.

“Nuestro objetivo es llegar, finalizar la competencia logrando la medalla y representando de la mejor manera a Lobería, ya que es una competencia que no muchos se atreven a realizar”, dijo De Lucca, quien en la primera jornada de competencia tendrá que correr 25.5 km.

La competencia será realmente exigente para los más de 1500 deportistas que intentarán el cruce, por lo tanto requiere de mucha preparación previa. Al respecto, Marina relató que “para llegar a competir, realizamos el año pasado 24 competencias, en su mayoría de aventura. Llevamos 24 meses de pretemporada corriendo largas distancias por los campos loberenses para lograr la medalla tan deseada”.

La deportista loberense detalló que hoy “a las cinco de la tarde ya entregamos nuestro bolso a la organización para ser llevado al campamento uno”, que será el lugar donde los competidores pasarán la primer noche para emprender un recorrido de 42 kilómetros (la distancia de una maratón) el vienes, acampando nuevamente para correr los 36 kilómetros finales el sábado.