Carlos A. Guerrero
En el marco de la pandemia, mediante el decreto 1462/20, el gobierno municipal se estableció un nuevo protocolo para quienes provengan de zonas de transmisión comunitaria de coronavirus. Desde este lunes, quienes lleguen desde esas zonas, pueden circular durante las primeras 24 horas.

Desde la comuna informaron que el nuevo protocolo se elaboró a partir de la demanda creciente de personas que deben viajar a e ingresar a esos lugares y contemplando que se llevan más de siete meses de restricciones en cuanto a su circulación, se readecuó el protocolo local para disminuir dicho plazo, sin exponer a la comunidad a un riesgo sanitario. Hasta ahora, quienes venían de las zonas de mayor probabilidad de contagio debían hacer 14 días de aislamiento obligatorio.

A partir de este lunes, se autoriza a circular durante 24 horas a las personas provenientes de zonas de transmisión comunitaria que se hayan realizado el pertinente hisopado el día anterior.

 

En cuanto a los vecinos loberenses que provengan de zonas de transmisión comunitaria, se los habilita a circular las primeras 24 horas y, entre el segundo y octavo día, deben realizar aislamiento. En el octavo día se pueden hisopar (en laboratorio privadoy asumiendo el costo) y, en caso de dar negativo, culminan el aislamiento, pero tendrán seguimiento telefónico hasta cumplir los 14 días desde su llegada.