Carlos A. Guerrero CAMUZZI GAS

Pablo Barrena presidente convencion ucr

La Unión Cívica Radical realizó en Berisso su convención provincial, en la que ratificó su permanencia dentro de la alianza Cambiemos para las próximas elecciones legislativas. Dicha convención tuvo novedades muy bien recibidas po la UCR loberense: Pablo Barrena fue elegido como Presidente de la Convención provincial, un cargo partidaro de importancia.

El abogado loberense, actual Asesor Letrado del gobierno de Juan José Fioramonti, fue propuesto por el ala que lidera Maximiliano Abad, hombre del exsenador Ernesto Sanz. Dicho sector, tras distintos acuerdos partidarios, logró imponer al loberense como nuevo presidente de la Convención, a expensas del grupo que timonea el diputado nacional Ricardo Alfonsín.

“Un gran orgullo presidir la Convención de la UCR Buenos Aires. Democracia interna y pluralidad de ideas!”, expresó el dirigente radical loberense en redes sociales, donde recibió gran cantidad de saludos y felicitaciones por su elección.

Pablo Barrena fue electo por unanimidad y también de ese modo la convención provincial de la Unión Cívica Radical ratificó su alianza política con el PRO, de cara a las elecciones legislativas de octubre.

De la convención, que se realizó en los salones de la Universidad Tecnológica Nacional Regional La Plata, participaron intendentes, concejales, consejeros escolares y legisladores de 135 distritos bonaerenses, que ratificaron la continuidad del radicalismo en Cambiemos.

Al cargo de Presidente de la Convención provincial Barrena lo ostentará hasta las próximas elecciones partidarias a nivel provincial. Durante la vigencia del mandato el órgano de mando que desde ahora preside el loberense tendrá responsabilidades tales como participar de reuniones, establecer y refrendar acuerdos con los partidos que integran Cambiemos. Otra de las tareas que tendrá, por ejemplo, será el análisis y convalidación de plataformas electorales.