Carlos A. Guerrero

Padetencion detenidodre e hijo arrojaron piedras contra personal policial de Lobería cuando los uniformados concurrieron a un domicilio donde existía una confrontación familiar. Al llegar, los oficiales encontraron a los dos sujetos peleándose, pero al ver a la Policía dejaron de lado sus diferencias para agredirlos y terminaron detenidos.

Ocurrió el sábado por la noche. Personal de la Estación de Policía Comunal de Lobería fue comisionado vía radial a un domicilio de calle Deferrari y Brandsen, en donde existiría una confrontación familiar.

Ya en el lugar observaron a dos sujetos de sexo masculino agrediéndose entre sí, quienes al percatarse de la presencia policial adoptaron una actitud sumamente hostil contra los uniformados, comenzando a confrontar contra los mismos y arrojando piedras hacia los efectivos.

 Uno de los proyectiles impactó en un Oficial de Policía, ocasionándole traumatismos leves en su espalda. Ante ello, y debido a que al lugar se acercaron varios familiares de los agresores, se precedió rápidamente a reducir a ambos sujetos (padre e hijo), quienes fueron identificados como Raúl Omar Guevara, de 52 años de edad, domiciliado en calle Deferrari  326, y Luciano Nicolás Guevara, de 19 años de edad.

Posteriormente los sujetos fueron trasladados hasta la seccional preventora, en donde se labraron actuaciones caratuladas “Resistencia a la Autoridad y Lesiones” y quedaron alojados en calabozos de la dependencia a disposición de la Justicia. Interviene en el caso la U.F.I. N° 1 a cargo de la Dra. Eugenia Quagliaroli, del Departamento Judicial de Necochea.