Carlos A. Guerrero

En el marco de la megacausa por los fondos del GIRSU, el juzgado Criminal y Correccional Federal N° 11 envió citación a Hugo Rodríguez para el 10 de agosto de 2018. Lo citó el juez federal Claudio Bonadío, quien parece no estar al tanto de que murió en 2013.

Claudio Bonadío investiga el destino de más de 600 millones de pesos destinados a municipios de todo el país durante el periodo 2013/2015.

El polémico magistrado, conocido últimamente por llevar adelante causas contra la ex Presidenta Cristina Kirchner, comenzó a tomar declaración indagatoria a varios jefes comunales, tanto de la Provincia como del resto del país, para comprobar que el destino de los fondos del programa GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) fue a parar donde debía ir.

Sin embargo, las citaciones en masa de Bonadío a exintendentes arrojaron un dato insólito dado a conocer por el medio La Tecla: desde el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 11, a cargo de Bonadío, salió la citación para Hugo Rodríguez, quien perdiera la vida al ser atacado por Julio Aldecoa en el Parque Municipal Narciso del Valle en octubre de 2013. Al conocerse la noticia, causó mucho malestar en la familia de Hugo y en gran parte de los loberenses.