Carlos A. Guerrero

rio parana micro2Este lunes, en el servicio que une Tres Arroyos y Tandil, por las pésimas condiciones de la unidad de la empresa Río Paraná que los trasladaba, alrededor de 20 pasajeros se bajaron en González Chaves y exigieron el cambio de coche.

El servicio que sale de Tres Arroyos a Tandil a las 18:25, generó la reacción de los pasajeros, debido a las malas condiciones de seguridad e higiene que presentaba el coche en el que se desarrollaba el viaje.

Al llegar a González Chaves, unos 20 pasajeros se bajaron del colectivo y exigieron soluciones debido a que venían viajando de una manera inaudita.

Tras un tenso diálogo con el chofer del colectivo, los pasajeros consiguieron que les cambiaran el micro y completaron el viaje a Tandil en otra unidad, en tanto que el resto de los usuarios decidieron seguir en el coche original.

Una de las pasajeras contó al medio tandilense ABCHoy que “en protesta” por las pésimas condiciones del servicio, “nos bajamos unas 20 personas en Cháves, porque así no se puede viajar más”.

La mujer aseguró que “veníamos sin aire acondicionado, con las gomas en mal estado, con el coche sucio, agua adentro de los pasillos, problemas mecánicos y lo peor, el excremento de ratas en los asientos”. Ese viaje lo emprendió el micro 42 de la empresa.

La mujer se preguntó “¿cómo pasan la VTV esos coches?” y afirmó que algunos usuarios son rehenes de la empresa, “especialmente muchos estudiantes, que viajan todos los fines de semana y están cansados de esta situación”.

La pasajera reveló que junto a otros usuarios están analizando realizar una presentación conjunta ante la justicia, por las malas condiciones del servicio que ofrece Río Paraná.

Incluso existe un grupo en la red social Facebook llamado «Detesto Viajar En Rio Paraná» en el que, a principios de noviembre, pasajeros de Bahía Blanca denunciaron (y mostraron en imágenes) la presencia en el micro de acompañantes no deseadas: cucarachas.

Fuente: abchoy.com.ar