Carlos A. Guerrero
Persecución Lobería - Quequén
El Gol fue perseguido desde Lobería hasta Quequén (Fotos: Canal Once Necochea).

Persecución Lobería - Quequén (1)En las primeras horas de este lunes, un Volkswagen Gol conducido por menores de edad evadió un control policial cuando ingresaba a Lobería y emprendió una veloz fuga por calles de la ciudad. Móviles policiales iniciaron una persecución por la ruta 227 y en Quequén, luego de que chocaron una camioneta de la Policía, los detuvieron. Sospechan que tenían intenciones de robar un rodado en nuestro medio.

A las 0:20 de este lunes un efectivo policial advirtió que un Volkswagen Gol de colro rojo ingresaba a Lobería y cuando pretendían identificar a los ocupantes edel vehículo estos ignoraron las señales del patrullero y fugaron a toda velocidad por las calles de la ciudad.

El Gol circuló a peligrosa velocidad por avenida Campos, calles España, Mercader, Donofrio y José María Paz, para luego tomar la ruta 227 a la altura del Centro de Camioneros, emprendiendo su huida hacia Quequén, mientras móviles policiales lo seguían.

Desde la Policía Comunal se dio aviso a Necochea sobre el desarrollo de la persecución y en la vecina localidad se dispuso un operativo cerrojo en los accesos a Quequén y en los distintos puentes para cerrar el paso hacia Necochea.

Los ocupantes del Gol lograron eludir la presencia policial en la rotonda de Cargill y móviles del Comando de Prevención Comunitaria necochense los siguieron por distintas arterias de la ciudad de Quequén.

Al llegar al operativo dispuesto en el ingreso al Puente Colgante, la persecución finalizó cuando intencionalmente chocaron a un patrullero que se hallaba cruzado en la calzada para cortarles el paso. Por los daños, el Gol no pudo continuar su marcha y los ocupantes, dos menores de 16 años, fueron aprehendidos.

Producto de la colisión, dos efectivos policiales del CPC Necochea que se hallaban dentro del móvil sufrieron heridas leves y debieron ser llevados a un centro asistencial para recibir atención.

Se iniciaron actuaciones legales por “Lesiones, Daño, Resistencia a la Autoridad y Averiguación de Ilícito”. Elementos hallados en el automóvil hacen presumir que venían a Lobería con intenciones de robar un vehículo. La Fiscalía Nº 4 -Minoridad- interviene en el caso.