Carlos A. Guerrero
Algunas de las pintadas.

Con el aporte y de los chicos de la Escuela Secundaria Técnica N° 1, el Gobierno Local se encuentra desarrollando un proyecto para mejorar el Parque Municipal Narciso del Valle.

Ya están refaccionando la pileta mediana del natatorio y realizan trabajos de pintura; se trabaja en fogones, refaccionan los baños exteriores y anunciaron que en breve comenzará a colocarse nueva cartelería.

Desde el Municipio se indicó que, contrario al compromiso de los chicos y profesores de la Escuela Técnica para mejorar un espacio verde de todos los loberenses, se han registrado nuevamente diversas pintadas con aerosol y daños en las instalaciones del Parque Municipal.

Lamentaron este tipo de acciones contra el patrimonio de todos los ciudadanos de Lobería y señalaron que es necesario tomar conciencia de que debemos cuidar Lobería entre todos.

Las imágenes de las pintadas fueron compartidas en redes sociales y generaron un repudio generalizado. Las inscripciones, en su mayoría, hacen alusión al Jorge Newbery Fútbol Club.

Si bien, por el sólo hecho de que se haya escrito el nombre de Jorge Newbery, no se puede responsabilizar al Club, desde el facebook de la institución escribieron: “Repudió total desde la institución y sus directivos… obviamente no sabemos quiénes son los responsables… desde el club es muy difícil de controlar…”