Carlos A. Guerrero

Fernando Niembro Pro

Las denuncias por los millonarios contratos que su productora, La Usina, firmó con el gobierno porteño lograron terminar con la candidatura de Fernando Niembro: el periodista abandonó su postulación a primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires dentro de la lista de Cambiemos. Además, hasta que no se aclare su situación judicial no participará de las transmisiones futbolísticas de Fox Sports.

Niembro estuvo en el centro de la escena pública desde que salió a la luz la denuncia que le imputa haber cobrado a una empresa de su propiedad 23 millones de pesos en concepto de contratos del gobierno porteño. Desde el primer minuto se dijo convencido de que toda la maniobra fue legal. Pero la presión de los tiempos electorales pesó más y hoy renunció.

La declinación de la candidatura a diputado por la provincia de Buenos Aires fue adelantada hoy y Niembr olo corroboró horas después a través de una carta pública, en la que reconoció su angustia y aseguró que utilizaron su caso «para perjudicar al proyecto político» al que pertenece.

Además, este martes, la empresa Torneos y la productora Fox decidieron que el conductor deje de salir al aire hasta tanto se resuelvan sus problemas judiciales por las denuncias por contratos millonarios irregulares entre su productora La Usina Producciones y la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes de Torneos aseguraron que no hubo suspensión, sino que se trató de un «pedido de licencia» que el periodista presentó. «Pidió no estar en la pantalla hasta que se aclare su situación judicial», afirmaron. Sin embargo, no supieron explicar por qué el programa «La última palabra» no fue emitido el lunes si Niembro pidió la licencia al otro día.