Carlos A. Guerrero

Dos sujetos de 19 y 24 años que desde la Unidad Penal 44 de Batán extorsionaban a personas con las que habían chateado previamente en redes sociales haciéndose pasar por mujeres, pidiéndoles fotos íntimas, fueron notificados de una nueva causa penal tras el allanamiento de un par de celdas en la Unidad Penal 44 de Batán.

El hecho que motivó el allanamiento fue denunciado en la SubDDI de Balcarce el lunes 7 de junio por un hombre de 36 años que relató haber sido contactado mediante Messenger por una mujer de nombre “Lucia Martínez”, con quien mantuvo charlas e intercambio fotografías desnudos.

En la presentación policial que hizo, confirmó que con posterioridad recibió un mensaje de whatsApp desde un abonado con característica de Mar del Plata, de un supuesto policía que le informó que tenía una denuncia radicada por el delito de grooming y que le exigía 30 mil pesos a cambio de no publicar sus fotografías desnudo y “frenar” las actuaciones penales en su contra.

A partir de la denuncia presentada, la SubDDI Balcarce inició una causa penal con la intervención del fiscal Rodolfo Moure titular de la UFI de Balcarce, que logró identificar a los autores del hecho y certificar que los mismos se hallan detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán por causas por homicidio en grado de tentativa y robo agravado.

Con la prueba recolectada, el Juez de Garantías emitió las órdenes de allanamiento, secuestro y requisa sobre las personas imputadas, por lo que una comisión de la SubDDI Balcarce se presentó en la Celda 1 del Pabellón G de la Unidad Penal 44 de Batán, donde secuestraron los celulares, hojas con anotaciones donde se leía información personal del denunciante y el relato que hacían al momento de hacerse pasar por policías.

Ambos sujetos, de 19 y 24 años respectivamente, fueron imputados por el delito de extorsión. Si bien ambos sujetos ya se encuentran privados de su libertad, esta nueva causa penal impedirá que accedan a distintos beneficios procesales en el futuro.