Carlos A. Guerrero

edea-factura-aumento

Los recientes fallos de la justicia, que frenó los aumentos de la luz y que abrió la posibilidad de que suspenda el tarifazo del gas, disparó en los usuarios el interrogante: ¿Se deben pagar las boletas de la luz o del gas?

La Oficina Municipal de Información al Consumidor, a cargo de Pablo Barrena, aclaró las dudas: el aumento con respecto a la tarifa por el servicio eléctrico (EDEA S.A.) se encuentra suspendido, lo cual implica que la empresa debe ajustarse a las tarifas anteriores y el aumento de gas, por el momento, sigue vigente, estando pendiente de resolución judicial la recategorización y/o la suspensión del aumento.

“La justicia ordenó a EDEA que emita nuevas facturas, para el caso en que la nueva facturación no fuera emitida antes del vencimiento, la empresa deberá admitir el pago del servicio según el cuadro tarifario vigente con anterioridad al incremento establecido por la Resolución N° 22/16, sin que ello implique la interrupción o alteración del servicio de distribución de energía eléctrica. Todo ello conforme lo dispusiera el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1 de La Plata”, se señaló desde la OMIC.

Pagar o no pagar: la OMIC aconsejó no pagar las facturas de los servicios hasta el último día de su vencimiento (exceptuando a aquellos usuarios que tengan aviso de corte).

Asimismo, aconsejaron a toda la población que consulte si se encuentra alcanzada por el beneficio de la tarifa social. Pueden hacerlo en la OMIC, que funciona en el Palacio Municipal, de 7 a 19.