Carlos A. Guerrero

veneno en necocheaQUEQUÉN- Un atípico hecho conmociona a la vecina ciudad de Quequén. Un producto químico que se hallaba en un depósito ingresó a las cloacas y provocó explosiones en las cámaras de distintas viviendas de un barrio de calle 507. Una joven de 19 años murió –aparentemente por acción del producto químico- y 10 vecinos fueron internados.

Ocurrió ayer en un barrio ubicado en calle 507, entre 534 y 536. En la zona funciona un galpón en donde al parecer se almacenan productos químicos para la actividad agropecuaria. Uno de ellos, denominado Potosin (Phostoxin), habría ingresado al sistema cloacal al diluirse por acción de la lluvia.

Se trata de un producto insecticida altamente peligroso que fue a dar al sistema de cloacas. En contacto con el agua produjo gases que se extendieron por la red domiciliaria y habrían sido inhalados por los vecinos, además de provocar explosiones en las cámaras cloacales de distintas viviendas.

Residentes de barrio indicaron que comenzaron a sentir un fuerte olor y un pesado vapor que salía de las cloacas. Luego se escucharon al menos tres detonaciones, y las tapas de las cámaras cloacales volaron por el aire.

Una joven, identificada como Melisa Ortiz, de 19 años, falleció y, aunque se desconocen en detalle las causas de su deceso, los vecinos señalaron que habría muerto como consecuencia de la acción del producto tóxico.

Medios necochenses informaron que la chica se encontraba dentro de su casa, se descompuso y llamó inmediatamente a su novio, luego falleció.

Hay personas internadas que se encuentran en observación en el hospital de Necochea. Dos de 25 años, un matrimonio y una familia compuesta por una pareja y sus tres hijos menores.

Bomberos, personal de Defensa Civil e integrantes de OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) trabajaban hoy en el lugar para evitar mayores riesgos para la salud de la población.